domingo, 15 de mayo de 2011

Almohadón para perros

almoadon-para-perro.jpg
¿Acaso no se ve adorable el perro sobre su nuevo almohadón? Claro que si. Y es que ahora tiene una nueva cama en donde dormir cómodo y calentito. Si eres un amante de los animales como yo el trabajo del día de hoy te encantará por que te contamos como realizar un divertido almohadón para ellos.
Materiales:
Tela estampada
Tijeras
Máquina de coser
Polifón picado o guata para rellenar

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar dos círculos iguales en tela de 50cm de radio. Lo más sencillo es cortar un hilo o cordón de unos 55cm y atar en un extremo una tiza o lápiz. Sujeta el extremo libre del cordón sobre la tela y estíralo, ve girándolo para marcar con la tiza el círculo. Corta a parte una tira de tela de 10cm de alto por el perímetro de los círculos + 10 cm.
Una vez que tienes ambos círculos podrás comenzar con el armado. Enfrenta el derecho de la tira sobre el borde de uno de los círculos. Cose la tira rodeando todo el círculo y antes de llegar al final corta el excedente de tira. Enfrente los dos lados de la tira que vienes cosiendo y cose el lateral para luego terminar de coser al círculo.
Ahora coloca el segundo círculo a modo de tapa. Puedes sujetar con alfileres antes de coser para que quede bien. Cose por todo el contorno dejando una abertura para rellenar. Da vuelta la pieza y rellena con polifón y guata. Una vez que termines cierra la abertura con costura a mano y listo.

2 comentarios:

  1. bellisimo, hice uno para mi gato......gracias por tus aportes

    ResponderEliminar
  2. buenisimoo vamos a hacer para mi gatita negro para que este comoda =) gracias por hacerme esto =)

    ResponderEliminar