domingo, 15 de mayo de 2011

Almohadones hechos con sweters

fantasticos almohadones
A todos nos pasó que metimos un sweter de lana en la lavadora automática y lo sacamos con una gran cara de desilusión al ver que se había encogido. Ahora verás que incluso ese tipo de accidentes caseros pueden sernos útiles para obtener buenos resultados. Toma también ese sweter viejo que ya no da para más o áquel que ha sido víctima de un ataque de polillas. ¡Hagamos unos increíbles almohadones con ellos!
Materiales:
- sweters de colores
- tijeras
- diseño que puedes impirimir aquí
- aguja e hilo
Paso a paso:
En primer lugar imprime los diseño según tu almohadón vaya a ser pequeño o grande. El tamaño grande es de unos 25 cm de alto y lo puedes imprimir aquí. El grande es de 14 cm aproximadamente y lo imprimes haciendo click aquí. El tamaño depende de que tan elástica sea la tela que estamos usando y de cuanto la rellenemos. Necesitarás 6 pedazos por almohadón. Además necesitarás dos pequeños círculos. Una para el extremo de arriba y otro para el extremo de abajo. Puedes cortarlo a mano asegurándote de que tengan las mismas medidas. Ten en cuenta que los círculos deben ser más grandes que lo que deseas ya que los bordes irán hacia adentro del amohadón.
makeballpillowao.jpg
Coloca las piezas juntas ya que eso te ayudará a visualizar el diseño y ver cómo se ve la combinación de colores. Te sugerimos que encuentres tres colores que se vean bien y cortes dos pedazos de cada uno.
makeballpillowco.jpg
Coloca las telas en el diseño en el orden que desees. Cose los dos primeros lados. Luego cose los otros dos hasta que todos los pedazos de tela queden unidos. Da vuelta la tela y empieza a rellenarla a través del hoyo que dejaste encima. Por último debes cerrar ese hoyo cociendolo y colocar los círculos de tela por encima y por debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario