martes, 10 de mayo de 2011

Botas navideñas con flecos


botas-navidenas-con-flecos1.jpg
Nada mejor que una fiesta navideña bien ambientada, y para eso nada mejor que las manualidades de Navidad hechas en casa. Desde hace ya un tiempo venimos viendo varias opciones para que puedas decorar tu casa para este 25 de diciembre, y hoy veremos una nueva idea.
Hoy aprenderemos como hacer botas navideñas, en este caso con flecos, pues las haremos  reutilizando una bufanda. Es una manualidad muy sencilla y útil para decorar tu casa.
Materiales:
1 bufanda con flecos
Tijera
Molde (descargar aquí)
Máquina de costura
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es descargar el molde de tu bota navideña e imprimirlo; antes de hacerlo puedes ajustar el tamaño según tus preferencias. Recorta el molde por su contorno.
Dobla tu bufanda por la mitad, y alinea su parte con flecos con la parte superior del molde. Sujeta todo con alfileres para que no se mueva del lugar y recorta la bufanda, pero a unos cm del contorno.
Coloca ambas piezas encarándolas por el lado derecho, y sujetalas con alfileres. Luego, con la máquina de costura, realiza un pespunte en su contorno, dejando intacta la abertura.
Ahora puedes dar vuelta la bota navideña, y plancharla para asentar las costuras. Luego dobla el puño con los flecos de modo que queden hacia afuera, y si lo deseas puedes coserlo por los lados para que quede fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario