martes, 10 de mayo de 2011

Broches de flores


lindos-broches-de-flores1.jpg
Adoro los broches de flores, pues con ellos siempre podemos dar un mayor destaque a nuestras prendas, y de una forma rápida y sencilla. También, los broches de flores de tela siempre son una buena opción para los obsequios (de la cual me aproveché a fin de año), y generalmente a todas las mujeres nos gustan.
Hoy veremos cómo hacer broches de flores de cinta, que podrás aplicar en tus ropas, o en algún bolso. Incluso, si eres osada, puedes colocarle un prendedor de cabello y lucirlos con tu peinado.

Materiales:
2 a 4 metros de cinta (el largo depende del volumen que desees)
Hilo y aguja
Broche para la ropa o para el cabello
Paso a paso:
Escoge una cinta del ancho que desees (para mi lo mejor es de 4 ó 5 cm) y córtala de un largo entre 2 y 4 metros. Cuanto más larga sea la cinta, mayor será el volumen de tu flor.
Luego toma unos 3 ó 4 metros de hilo y pásalo por la aguja (preferirás que te sobre hilo, y no que te falte). Con el hilo, comienza a pespuntear uno de los lados de la cinta, por todo el largo. Es aquí cuando tu flor comienza a verse con volumen y fruncida; tira del hilo para que se vea el fruncido.
lindos-broches-de-flores2.jpg
Cuando hayas pespunteado todo el largo de la cinta y esté bien fruncida, comienza a coser la cinta para armar la flor. Primero toma una pequeña porción del extremo, para crear el centro, y cóselo todo junto, por el borde de la cinta.
lindos-broches-de-flores3.jpg
Luego puedes ir cosiendo el resto del largo de cinta alrededor de ese centro. Así hasta que llegues al final del largo de tu cinta. Si lo deseas, puedes colocar un pedacito de fieltro en la parte de abajo de la flor, para tapar la costura.
lindos-broches-de-flores4.jpg
El broche puedes pegarlo o coserlo a la flor, pero quedará más firme si lo coses. Ahora ya puedes usarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario