domingo, 15 de mayo de 2011

Bufanda reciclando una camiseta


bufanda-con-camiseta.jpg
No importa si la falta de dinero te tiene mal. Con tus propias manos y con cosas que tienes en casa puedes hacer cosas maravillosas como esta delicada bufanda reciclando una camiseta. Es tan liviana que será el accesorio perfecto tanto en verano con un lindo vestido o bien en invierno para cuidarte del frío.
Materiales:
Camiseta (puedes usar modal o jersey)
Tijeras
Máquina de coser
Alfileres
Paso a paso:
bufanda-con-camiseta1.jpg
Lo que hay que hacer es realmente muy simple. Si vas a utilizar una camiseta lo importante es que la desarmes por partes para aprovechar mejor la tela y poder trabajar con mayor comodidad. Si solo utilizarás un pedazo de tela no tendrás problemas. Lo que tienes que hacer es cortar cuadrados de tela de 10 cm de lado. La cantidad de cuadrados dependerá de cuan larga quieres tu bufanda.
Una vez que tienes todos los cuadrados cortados lo que hay que hacer es unirlos. Para ello, simplemente superpon los cuadrados como ves en la imagen y sujeta con alfileres. Una vez que la tienes armada lo único que resta es pasar una costura recta a máquina justo por el centro de los cuadrados y listo.

1 comentario:

  1. Hermosa la bufanda,gracias por dar a todos estas manualidades tanto para uno como para regalar.Les deseo muchos exitos .Desearia si es posible me llegara todas estas enseñanzas a mi correo desde Colombia con gran cariño.Mercy

    ResponderEliminar