domingo, 15 de mayo de 2011

Caja para regalar


caja-de-carton-corrugado.jpg
Gracias a los envíos que todos los días recibimos en LasManualidades podemos presentarte muchos de los increíbles logros de quienes nos leen. Esta vez te mostramos una caja para regalar que nos ha enviado Jesica. Es sumamente delicada, ¿verdad? Seguro que te resultará perfecta para guardar un regalo muy especial.
Materiales:
- cartón microcorrugado blanco
- tijera
- cinta bebé roja
- retazos de telas estampadas en tonos blanco y rojo
- puntillas
- regla, compás y un lápiz
- pistola de silicona
Instrucciones:
1º- Cortar en cartón corrugado blanco dos círculos de 15 cm. de diámetro y dos más de 14,7 cm. de diámetro.
2º Para la caja: Cortar un rectángulo en cartón de 10cm. de alto por 50 cm. de largo, de manera que el corrugado del cartón quede de forma vertical.
3º-Para la tapa: Cortar otro rectángulo de cartón del mismo largo que el anterior pero de 5cm. de alto.
4º- En ambos rectángulos marcar por el revés del cartón (por la parte lisa) una línea recta a dos cm. del borde y comenzar a cortar con tijera para formar una especie de flecos cada un cm. aprox. estos
flecos harán que los bordes que harán las veces de paredes de la caja y de la tapa se adapten a la forma circular de las bases.
5º- Doblar los “flecos” hacia adentro y con ayuda de la pistola encoladora ir armando tanto la tapa como la caja, pegando en la base circular los flecos que doblamos anteriormente, teniendo en cuenta
que el círculo más grande será para la tapa.
6º Luego colocar por la parte de adentro también con pistola encoladora o pegamento universal los otros dos círculos de cartón correspondientes para tapar las uniones.
7º- Por último decorar la caja pegando la cinta en los bordes y en la parte superior con flores realizadas con los retazos de telas y las puntillas.
8º Si lo deseas puedes realizar con algún trozo de cartón una pequeña tarjetita y decorarla con cintas y tela y servirá para realizar una dedicatoria.
imagen-002.jpgmailgooglecom.jpgimagen-003.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario