jueves, 5 de mayo de 2011

Collares con piedras

collar-piedras.jpg
Si desean trabajar en bijouterie, será una buena idea leer este artículo: les mostraremos cómo hacer collares con piedras, de manera muy fácil y divertida.
La ventaja de las piedras es que las hay en diversidad de colores, tamaños y formas. Pueden hacer collares largos o cortos, de acuerdo a sus gustos y necesidades. ¡Adelante!

Materiales:
* Cuentas de piedra
* Clavos sin punta de 5 cm cada uno
* Alicate
* Pinza
* Cinta fina, lazo de cuero, o cordón
Paso a paso:
El primer paso a dar será conseguir las cuentas de piedra, en cualquier negocio de herramientas para artesanías. Por lo general se venden de 2 tipos: unas que lucen más a las piedras naturales y otras que son redondas como abalorios comunes y corrientes. Pueden elegir las que más les gusten. Si no logran encontrar las cuentas de piedra natural, pueden usar las comunes o las hechas en piedra sintética.
graficoooo.jpg
Si es necesario, decidiremos un diseño o patrón, y enfilaremos las piedras en los clavos. Pueden agregar semillas entre las cuentas para darle color extra al collar. Cuando ya hayan puesto todas las piedras, usaremos el alicate para doblar hacia abajo el extremo final del clavo, envolviéndolo sobre sí mismo justo sobre la última piedra. Debemos asegurarnos de dejar una apertura suficiente para engarzar la cinta o lazo. Pueden seguir el gráfico que se muestra en la entrada.
Luego, cortamos un pedazo de cinta lo suficientemente largo como para atar los extremos juntos y poder pasar nuestra cabeza con comodidad. Pasaremos la cinta a través del agujero del clavo y ataremos los finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario