domingo, 15 de mayo de 2011

Cometa hecha a mano

Considerando que en todo el mundo se esta terminado el verano o el invierno, ha llegado el momento perfecto para comenzar a prepararnos para disfrutar un tiempo más templado en la primavera y el otoño, épocas perfectas para divertirnos con una cometa.
Para todos aquellos interesados en pasar un rato en la plaza, hoy les vamos a explicar como hacer una cometa, un elemento que utiliza útiles muy simples pero que igualmente debe seguir una serie de instrucciones para quedar perfecto.
Materiales:
+ Cuerda o Piola
+ Cinta Adhesiva o Pegamento
+ Una Hoja de papel fuerte (102cm x 102cm)
+ 2 palos de madera fuertes de 90cm y 102cm
+ Marcadores, pintura o crayones para decorar
Instrucciones:
1. Hacer una cruz utilizando los dos palos, con el palo más corto puesto de forma horizontal sobre el palo más largo, asegurándose que los dos lados de la cruz sean iguales en ancho.
2. Ata los dos palos juntos con la cuerda de forma que te asegures que están en ángulo recto entre ellos. Para asegurar que la unión es fuerte utiliza un poco de pegamento en el lugar.
3. Corta una agujero al final de cada palo, que debe ser suficientemente profunda para el tipo de cuerda que estamos utilizando. Corta un pedazo de cuerda largo como para estirar sobre todo el marco de la cometa, pasándolo a través de cada agujero.
4. Estira la hoja de papel que utilizaremos como vela y pon el marco de la cometa sobe ella. Recorta la hoja siguiendo la forma, dejando 2-3cm para el margen. Dobla los sobrantes sobre el marco de cuerda y pegalo para que el material quede rígido.
5. Corta un nuevo pedazo de cuerda de más de un metro y atalo en las puntas de la cometa. Ata otro pedazo sobre la intersección de las dos piezas. Esto servirá para equilibrar la cometa en el aire.
6. Finalmente fabrica la cola al atar un pequeño nudo cada 10cm de la piola y atala en el fondo de la cometa.
7. Decorala como quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario