domingo, 8 de mayo de 2011

Conejito en arcilla polimérica


bunny1.jpg
Vamos a modelar este dulce y lindo conejito en arcilla polimérica de modo muy simple. Quizás sea el primer paso para que luego, en base a esta técnica, puedas armar los más variados personajes y animales de tu invención.
Es una linda actividad también para los niños de la casa y seguramente no les será muy difícil hacer sus propios conejitos con un poco de tu ayuda. Necesitas un poco de arcilla, un palillo, paciencia y ganas de pasar un momento agradable modelando formas. No te pierdas el paso a paso para realizar este lindo conejo con arcilla polimérica.

Materiales:
- Arcilla polimérica en color blanco, rosa y negro
- Palillos
Paso a paso:
Forma una bolita de arcilla blanca para el cuerpo y otra bolita un poco más pequeña para la cabeza. Haz 4 bolitas para las patas (las traseras un poco más grandes que las delanteras) y moldéalas para darles una forma de lágrima.
Realiza el mismo procedimiento para las orejas, esta vez comenzando con 2 bolitas más grandes y estirando bien la masa para darle una forma alargada. Realiza otra bolita para la cola y 2 más pequeñas levemente aplanadas para el hocico.
Corta un trozo de palillo y utilízalo para sujetar la cabeza al cuerpo. Coloca las patas en su lugar y haz con el palillo unos surcos representando los dedos. Añade las orejas a la cabeza y luego las mejillas. Haz unas pequeñas perforaciones en ellas para simular los bigotes.
Por último coloca en su lugar la nariz en arcilla rosa, pincha con el palillo en el lugar donde colocarás los ojos e inserta allí dos bolitas muy pequeñas de arcilla negra.
Inserta el palillo bajo las mejillas y crea la boca.
flop-eared-bunny-craft-step2-photo-150-ff0306claya17.jpg
Hornea la arcilla polimérica en base a las instrucciones del envase y ya quedó listo el conejito de arcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario