domingo, 15 de mayo de 2011

Cubos alfabéticos


e167-cubo-con-letras-script-cursiva-30pz.JPG
La mejor forma de aprender es diviertiéndose. Por eso en LasManualidades te presentamos estos cubos alfabéticos. Son perfectos para los chicos de edad preescolar. De esa manera podrás ayudarlos a escribir de una manera realmente entretenida. Como si fuera poco son juguetes fantásticos y el costo de elaboración es mínimo. ¡Espero que te guste la idea!
Materiales:
- 27 pedazos de cartón (de al menos 20 x 21cm cada uno)
- tijera
- lápiz
- lapicera
- pegamento o cinta adhesiva doble
- regla
Paso a paso:
Corta un pedazo de cartón de 20 x 21cm.  Imprime la plantilla que está debajo. Con un lápiz y una regla marca el contorno de la plantilla en el cartón. Cada lado del cubo deberá medirá 5 x 5cm. Corta el cubo y dobla donde corresponde: las líneas punteadas indican que hay que doblar, las líneas completas, recortar. Luego pega el cubo con pegamento o cinta adhesiva doble. De un lado del cubo escribe una letra del alfabeto.
Sigue estas instrucciones para crear las 27 letras del alfabeto. Utiliza diferentes colores de cartón. De esa manera les resultará más interesante a los niños. También puedes crear cubos para los números (por ejemplo, del 1 al 10) y luego símbolos matemáticos como +, - y =.
66704.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario