domingo, 15 de mayo de 2011

Individuales de colores

individual-de-tela-combinado.jpg
Tanto para proteger tu mesa como para dar vida y color, los individuales siempre son perfectos. Son muy simples de realizar y lo mejor es que los podemos hacer de los colores que queramos con las telas que tengamos de sobra. Hoy te contamos como hacer unos combinados muy bonitos.
Materiales:
Telas estampada
Tela lisa
Tijeras
Máquina de coser
Plancha
Paso a paso:
individual-de-tela-combinado1.jpg
Comienza cortando dos rectángulos grandes en tela estampada y 4 pequeños, para los laterales, en tela lisa. Recuerda que todas las piezas deben tener el mismo alto. Las medidas pueden ser las que tu quieras, lo que tienes que recordar es que las piezas estampadas deben ser del mismo tamaño entre si y lo mismo con las lisas.
Toma una de las piezas grandes y enfrenta en cada lateral con el derecho de 2 de las piezas lisas. Cose a lo alto con costura recta por cada lado y plancha para asentar las costuras. Si lo deseas pasa un pespunte por cada lado a modo decorativo. Realiza lo mismo con las piezas restantes.
Una vez que tienes ambos rectángulos armados enfrenta los derechos y cose por el contorno dejando una abertura. Corta el excedente de tela en las puntas y da vuelta. Plancha para asentar y realiza un pespunte recto a máquina por todo el contorno a 1cm de del borde.

1 comentario:

  1. por que no me regalas los moldes de los individuales navideños , es que quiero hacerlos pero en foam grueso, por fa

    ResponderEliminar