domingo, 15 de mayo de 2011

Jabones de vainilla y almendras

jabones-de-vainilla-y-almendras.jpg
Los jabones artesanales siempre son un lindo detalles tanto para tener en casa y decorar el baño o bien para regalar. Además, sus propiedades siempre serán más relevante que cualquier de los que podemos encontrar en el mercado, y claro, tienen el valor agregado de que los has hecho tu mismo. En el día de hoy te contamos como hacer unos de vainilla y almendras.
Materiales:
1/3 taza de almendras (sin piel)
1/4 taza de agua destilada
una cucharada grande de aceite de almendras
1/8 cucharadita de vainilla
8 gramos de jabón neutro

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es moler las almendras hasta lograr un polvo realmente fino. Aparta despedaza el jabón y dejalo a un lado.
Luego toma un recipiente y coloca el agua y lleva al fuego hasta que rompa hervor. Una vez empieza a hervir baja a fuego lento agregando el jabón “desmenuzado”. Apenas unos segundos después homogeneizado retira del fuego agregando el polvo de almendras, el aceite de almendras y la vainilla mezclando todo muy bien.
Si quieres puedes repartir el contenido en dos y agregarle el colorante que más te guste para dar un toque al jabón. Una vez hecho esto coloca en moldes y espera unas cinco horas hasta que el jabón quede sólido y estará listo para desmoldar y usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario