domingo, 15 de mayo de 2011

Lámpara calada

lampara-pantalla-calada.jpg
Todos sabemos que las lámparas son una de las piezas decorativas que no pueden faltar en el hogar. No solo nos dan la luz que precisamos sino que aportan estilo a nuestra decoración. Por eso, en el día de hoy te contamos como hacer esta lámpara muy delicada con pantalla calada.
Materiales:
Disco de madera con instalación eléctrica
Papel grueso
Cúter
Lápiz
Goma eva color blanco
Cola blanca de pegar
Cinta adhesiva
Cartulina blanca
Paso a paso:
lampara-pantalla-calada1.jpg
1. Lo primero que debes hacer es trazar un rectángulo sobre el papel grueso. El ancho del mismo deberá ser unos 2cm más pequeño que el perímetro del disco de madera y el alto el que quieras darle a la lampara. Una vez trazado el rectángulo dibuja en la parte interior el diseño de hojas. Con el cúter cala todas las hojas sin romper las uniones. Corta por el contorno el rectángulo.
2. Corta dos discos de goma eva 1cm más pequeños que el disco de madera. Cala el centro de los discos dejando solo 2 cm. Corta la cartulina unos 10 cm más baja que el rectángulo de papel anterior. Forma un cilindro con la cartulina y pasa por debajo y por arriba los discos de goma eva. Sujeta la cartulina con cinta adhesiva para que se mantenga enrollada.
3. En el disco inferior corta un pequeño sector de 2 cm y lo mismo en la cartulina tal como ves en el dibujo para que los cables pasen por allí.
4. Ubica la pieza de cartulina y goma eva sobre el disco de madera. Pegala con unas gotas de cola blanca. Realiza un cilindro con la pieza de papel calada y superpon los laterales. Pega con cola para que no se desarme. Pasa este cilindro por fuera del de cartulina y listo. Solo resta colocar una lamparita.

1 comentario:

  1. hola. queria saber si la luz es a traves de una lamparita porq no parece un receptaculo lo q lleva dentro.

    gracias

    ResponderEliminar