viernes, 6 de mayo de 2011

Lámparas de papel

lampara12.jpg
La próxima vez que vayas a hacer una celebración en el exterior, ten en cuenta esta idea para la iluminación. Con bolsas de papel se pueden hacer estas luminarias que, como podrás apreciar, quedan fantásticas. Y no te preocupes, porque la bolsa de papel no se encenderá porque se impregna con una pintura especial. No te pierdas este paso a paso para aprender a hacer lámparas de papel.
Materiales:

Bolsas de papel
Pintura ignífuga
Pincel
Sacabocado
Arena
Vela candelita
Paso a paso:
Pinta la bolsa de papel con pintura ignífuga y deja secar. Este tipo de pintura puedes adquirirla en tiendas especializadas en seguridad o en papelerías al por mayor, aunque te recomiendo que comiences haciendo una búsqueda por internet, pues hay varias páginas de compra venta en donde ofrecen este producto.
Una vez que se haya secado la bolsa, perfórala siguiendo un diseño predefinido, que puedes haber marcado sobre la bolsa antes de impregnarla con la pintura. A continuación vierte arena dentro de la bolsa, acomoda allí una vela candelita y enciéndela.
Una variación para este trabajo es pintar la bolsa antes de impregnarla con el ignífugo. Para ello puedes utilizar sellos, anilinas o pintura y pincel.
Una idea muy moderna es pintar caligrafía china utilizando un pincel y tinta china o colocando la bolsa dentro del alimentador de hojas de la impresora e imprimiéndola directamente. A continuación pinta con el ignífugo y sigue los demás pasos que has leído.

1 comentario:

  1. Hola que tal !! quisiera saber que velas son?? cortitas? largas? cuales para que duren toda la noche?? y el papel es blanco o marron??

    ResponderEliminar