domingo, 15 de mayo de 2011

Lámparas de techo recilcada

lampara-con-lata.jpg
Como siempre decimos, nada se pierde, todo se transforma y para eso, nada más lindo que reciclar, ¿verdad? Pues, en esta ocasión te contamos como, de solo dos latas de conserva que todos tenemos en casa, puedes obtener dos bonitas y coloridas lámparas de techo para tu comedor.
Materiales:
Pintura azul claro
Brocha mediana
Casquillo
Bombilla
Cable con enchufe
Dos latas de conserva grandes
Un pequeño punzón para perforar
Antioxidante

Paso a paso:

lampara-con-lata1.jpg
Con una regla mide el centro de la base de la lata y realiza una marca. Con el punzón realiza un agujero ejerciendo presión para poder pasar el cable. Recuerda que debe estar bien centrado el agujero o de lo contrario la lámpara se va a torcer una vez que esté colgada.
Ahora pasa por el agujero realizado el cable, de los que se venden recubiertos de pasamanería, y fija el casquillo para la bombilla en el extremo inferior (el que queda dentro de la lata).
Aplica por fuera de la lata una mano de antioxidante. Deja secar bien y luego aplica una mano de pintura azul. Obviamente puede ser de otro color de tu agrado. Deja secar bien la pintura.
Por último, enrosca la bombilla al casquillo. Adapta el largo del cable a la lata y únelo al punto de luz del techo. Asegúrate de que quede bien sujeto y ya habrás terminado. Realiza la segunda lámpara de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario