sábado, 7 de mayo de 2011

Muñeco con melena de césped


mr-grass-head.jpg
Hoy les traigo una actividad infantil muy simpática que mantendrá a los niños de la casa muy concentrados en el trabajo, pues vamos a enseñarles a hacer un muñeco con melena de césped.
Seguramente se van a divertir muchísimo y pasarán toda la semana atentos por ver qué largo alcanza la cabellera de este gracioso muñeco. Aprende a continuación cómo hacerlo para que puedas guiar a los pequeños en esta manualidad.

Materiales:
Una media de nylon
Aserrín fino
Semillas de césped o alpiste
hilo
goma eva u ojos de cotillón
Paso a paso:
Para comenzar deben cortar la media de nylon desde la punta hasta la rodilla y colocar allí bastantes semillas y luego el aserrín. Aprieten bien formando una esfera y cierren el nudo. Den vuelta la media de modo que queden las semillas hacia arriba.
Pellizquen un pedacito de media con relleno y enróllenlo con hilo para formar la nariz. Pueden también hacer las orejas. Peguen sobre la cara ojitos de cotillón o de goma eva y también bocas, gafas de alambre y todo lo que se les ocurra. Remojen el muñeco durante 15 minutos y luego colóquenlo sobre un plato pequeño.
p1060069.JPG
Deberán humedecerlo un poco día a día, cuidando no excederse con el agua.
draft_lens11780971module108731781photo_1279406523mister-grass-head-needs-a1.jpg
Otra idea para hacer con césped es la siguiente:
Pídanles a los niños que posen para una foto haciendo una cara divertida. Imprímanla y péguenla en un recipiente relleno de algodón y semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario