domingo, 15 de mayo de 2011

Vieja camiseta renovada


camiseta-con-frunces.jpg
No importa la edad que tengas, si hay algo que todas tenemos en el armario es una camiseta. Si te queda un poco grande o se ha estirado un poco en el día de hoy te contamos como renovarla. Unas simples costuras con hilo elástico le darán a una vieja camiseta un aire romántico y moderno.
Materiales:
Camiseta
Hilo elástico
Regla
Tiza
Máquina de coser

Paso a paso:

camiseta-con-frunces1.jpg
Comienza marcando con tiza la altura en donde quieres el frunce. Estira bien la camiseta sobre una mesa y con la regla traza una línea recta para ayudarte. Recuerda hacerlo por ambos lados de la misma. Para comenzar a coser debes enhebrar en tu máquina el hilo elástico en la bobina e hilo común arriba. Recuerda estirar un poco el hilo elástico al enrollarlo en la bobina o de lo contrario luego no fruncirá.
Con la máquina ya enhebrada Comienza a coser con puntada recta sobre la línea dibujada previamente por delante y por detrás de la camiseta. Recuerda que el hilo debe quedar siempre hacia el derecho de la camiseta y el hilo elástico por dentro. Puedes dar una segunda costura a 1 cm de la anterior.
Por último, en la zona del hombro, realiza dos puntadas rectas también con hilo elástico a cada lado de la costura de la camiseta. Realiza lo mismo en la otra manga. Una vez que termines corta los extremos de los hilos y listo.

1 comentario:

  1. Los artistas tienen sangre de artistas.. un artista siempre brilla con su propia luz, y tu eres una artista. Felicidades.

    ResponderEliminar