sábado, 7 de mayo de 2011

Yo-yo de madera


como-decorar-un-yo-yo.jpg
Todos los niños han tenido un yo alguna vez y se han divertido mucho ellos. Si tú tienes un viejo yo-yo en casa y quieres renovarlo y personalizarlo al mismo tiempo te recomiendo leer este artículo. Es una forma realmente económica de darle una lavada de cara a nuestro viejo yo-yo. De la misma forma, si estamos pensando en hacer un regalo a un niño, podemos comprar un yo-yo común y decorarlo especialmente para él. Si quieres aprender ya mismo cómo decorar un yo-yo de madera lee el siguiente paso a paso.

Materiales:
- un yo-yo de madera
- pintura acrílica de tinta rosa y azul
- barniz
- papel con bonito diseño
- lápiz
- tijeras
- pincel
Paso a paso:
Traza la forma del yo-yo en el papel con diseño. Corta el círculo cuidadosamente, procurando de que te quede bien parejo. Deja el papel a un lado.
img_3824.JPG
Pinta tu yo-yo del color que quieras. Pinta la superficie plana y los bordes. Deja secar. Coloca una capa de Mod Podge y esparce bien. Pega el papel y deja secar. Luego repite la operación del otro lado. Cubre todo el yo-yo con Mod Podge (cuidando de no tocar el hilo del yo-yo) y deja secar. Luego coloca otra capa.
img_3829.JPG
Teniendo este procedimiento como base puedes crear una variedad de yo-yo combinando papeles y colores (puedes pegar colores distintos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario